CALLE MUNICIPIO DE MOLINICOS

 

 TRANSCRIPCIÓN DEL ACTA

 

AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

fecha: 2 9 JUN. 2006

Secretaria

Negociado de Actas                                      

ACUERDO. adoptado por Pleno Municipal en sesión

 Transcripción literal para constancia en el expediente y actuaciones administrativas que procedan para su ejecucion. A efectos del art 206 de! R.OF se hace constar que el acta se encuentra pendente de aprobación.    I

 

       

 

 19.-      PROPUESTA DE APROBAR DENOMINACIÓN DE VARIAS CALLES.

 

Se somete a la consideración del Pleno la propuesta epigrafiada que comprende dos bloques de expedientes:

A) El bloque correspondiente a la propuesta de dar nombres a dos calles en la nueva Unidad Urbanística, n° 59, del vigente Plan General, con las denominaciones de Calle del Municipio de Molinicos, en atención a petición del Alcalde de ese Municipio, y Calle María de Zayas, en homenaje a la primera novelista española, que ha sido dictaminado favorablemente por la Comisión Informativa de Interior y Personal de fecha 20 de junio de 2006.

B) El bloque en el que figura la propuesta de los Grupos Municipales Socialista e Izquierda Unida de cambiar el nombre de Calle Amargura por el de "Calle de la Hermana María", dejando constancia del agradecimiento de vecinos y vecinas de Albacete a la labor realizada por la Hermana María, durante el tiempo que estuvo al frente de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Albacete, recientemente fallecida, que al no estar dictaminada por la Comisión Informativa correspondiente, precisa la declaración de urgencia para su inclusión en este punto del orden del día, de conformidad con lo establecido en el arto 75.3 del Reglamento Orgánico Municipal y demás Disposiciones Concordantes.

Por Da Llanos Navarro González, Portavoz del Grupo Municipal P.P., se felicita por la propuesta de que figure en el callejero de la ciudad el reconocimiento público a la Hermana María por la gran labor realizada.

El Pleno acuerda por unanimidad:

Primero.- Declarar la urgencia de la propuesta contenida en el Bloque B).

Segundo.- Aprobar dar nombre a las dos siguientes calles en la nueva Unidad Urbanística n° 59 "Postensa", del vigente Plan General:

 

- Calle del Municipio de Molinicos, a la vía pública que da frente a fachada del IT AP Y a las parcelas A, B Y G de esta Unidad, desembocando en la A vda. de Gregorio Arcos.

 

- Calle María de Zayas, a la vía pública que desemboca en vertical a la Calle del Municipio de Molinicos, que media entre la parcela A, por un lado, y a las parcelas B y G, de otro, siendo paralela a la A vda. de Gregorio Arcos.

Tercero.- Cambiar el nombre de la actual calle Amargura, del Barrio de San Pedro y Portero Pertusa, por el de Calle de la Hermana María.

Cuarto.- Facultar al Excmo. Sr. Alcalde, o a quien legalmente le sustituya, para que realice cuantas actuaciones sean precisas para la ejecución del presente acuerdo, suscribiendo los documentos, públicos o privados, que fueran menester al efecto, así como para que resuelva cuantas incidencias pudieran surgir.

 

 

AYUNTAMIENTO PLENO 

ACTA 29 - JUNIO - 2006